Skip to main content

Frases de Ricardo Piglia - ¿Y qué es en definitiva la biografía

¿Y qué es en definitiva la biografía de un escr...

¿Y qué es en definitiva la biografía de un escritor sino la historia de las transformaciones de su estilo?


Frases de Ricardo Piglia

Te pueden interesar también



    Contar es entonces para mí un modo de borrar de los afluentes de mi memoria aquello que quiero mantener alejado para siempre de mi cuerpo.



    La ausencia era eso. Un lugar que uno conoce y recuerda de memoria, como si fuera una foto, donde uno falta.



    De todos modos el destino había empezado a armar su trama, a tejer su intriga, a anudar en un punto los hilos sueltos de aquello que los antiguos griegos han llamado el muthos.



    Esa marcha afiebrada de los aventureros que avanzaban ávidamente hacia el oeste, ¿Qué era sino una búsqueda de la utopía por excelencia: el oro?



    Narrar, decía mi padre, es como jugar al póker. Todo el secreto consiste en parecer mentiroso cuando se está diciendo la verdad.