Frases de Immanuel Kant

Nada es más contrario a lo bello que lo repugnante, asà como nada cae más por debajo de lo sublime que lo ridÃculo.
La amistad es como el café, una vez frÃo nunca vuelve a su sabor original, aún si es recalentado.
La gente puede morir de un momento a otro, es un fenómeno natural. Bebamos café porque en el otro mundo no se puede.
A los ojos de la ley, un hombre es culpable cuando viola los derechos de los otros. A los ojos de la ética, él es culpable por simplemente pensarlo.
Cuando podÃa haber tomado esposa, no pude soportar a ninguna; y cuando pude soportar a alguna, ya no necesitaba a ninguna.
Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él
Como el camino terreno está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza.
Actúa como si la máxima de tu acción se fuera a convertir, a través de tu voluntad, en una ley natural.
Incluso los filósofos alabarán la guerra como un acto de ennoblecer la humanidad, olvidando al Griego que dijo: "La guerra es mala, ya que genera más daño de lo que mata".
Incluso los filósofos alabarán guerra como ennoblecer la humanidad, olvidando el griego que dijo: 'La guerra es mala, ya que genera más mal que mata.'
La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad.