Henry David Thoreau Frases
-
-
-
Mi acción de gracias es perpetua. Es sorprendente lo contento que uno puede estar con nada definido, solo un sentido de existencia.
-
-
-
Creo que en el momento en que mis piernas comienzan a moverse, mis pensamientos comienzan a fluir, como si hubiera dado rienda suelta a la corriente en el extremo inferior y, en consecuencia, nuevas fuentes fluyeron hacia ella en la parte superior.
-
-
-
-
-
Voy al bosque porque deseo vivir deliberadamente, y para enfrentar solo los hechos esenciales de la vida.
-
-
-
-
-
-
-
-
El que distingue el verdadero sabor de su comida nunca puede ser un glotón; el que no lo hace, no puede ser de otra manera.
-
-
No es suficiente estar ocupado, también lo están las hormigas. La pregunta es, ¿en qué estamos ocupados?
-
El coste de una cosa es la cantidad de lo que llamaré vida que es preciso cambiar por ella, en el momento o a largo plazo.
-
No hay un instante de tregua entre la virtud y el vicio. La bondad es la única inversión que no falla.
-
En términos generales, un desierto horrible y no gritar: es la imaginación del viajero que no los aullidos.
-
-
-
-
-
La naturaleza no está hecha de la manera en que nos gustaría. Exageramos piadosamente sus maravillas, como el paisaje alrededor de nuestra casa.
-
El paisaje más asombroso deja de ser sublime cuando se vuelve distinto o, en otras palabras, limitado, y la imaginación ya no es incentivada a exagerarlo.
-
-
-
-
Si un hombre no sigue el ritmo de sus compañeros, tal vez sea porque escucha a un baterista diferente. Déjelo caminar al ritmo de la música que oye, por mesurada o lejana que sea.
-
-
-
-
-
-