Skip to main content

Amor eterno — Gustavo Adolfo Bécquer

Versos de Bécquer sobre un amor que ni la muerte apaga

Amor eterno Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal. ¡todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor.


Frases de Gustavo Adolfo Bécquer

Interpretacion

El poema expresa la idea de un amor que persiste más allá de catástrofes y la muerte. Usa imágenes contrastantes (sol, mar, tierra) para subrayar la improbabilidad de su fin. La voz poética afirma la continuidad de la llama del amor como algo inextinguible. Es una declaración de fidelidad y eternidad afectiva.

Temas

amor eterno becquer poesía romanticismo amor versos muerte inmortalidad


Te pueden interesar también



    El amor es un caos de luz y de tinieblas; la mujer, una amalgama de perjurios y ternura; el hombre, un abismo de grandeza y pequeñez; la vida, en fin, puede compararse a una larga cadena con eslabones de hierro y de oro.



    Por una mirada, un mundo; por una sonrisa un cielo; por un beso, yo no se que te diera por un beso.



    ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.



    Podrá nublarse el sol eternamente. Podrá secarse en un instante el mar. Podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor.



    El espectáculo de lo bello, en cualquier forma que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones.