Skip to main content

Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas... ¿Qué valdría la vida? — J. Benavente

Cita de Jacinto Benavente sobre pasión, locura y el valor de la vida

Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas...¿Qué valdría la vida?


Frases de Jacinto Benavente

Interpretacion

La frase sugiere que la pasión y la locura son fuerzas vitales que dan sentido y valor a la existencia. Sin ellas, la vida sería insípida o carente de propósito. Benavente valora los impulsos intensos como motores de experiencia y significado. Es una defensa de lo irracional como parte esencial de lo humano.

Temas

pasión locura sentido de la vida benavente citas literatura valor vital emoción humanidad


Te pueden interesar también



    Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres.



    La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.



    El mal pago añade mérito a las buenas obras.



    El verdadero momento en que una mujer deja de querer a su marido no es cuando se decide a engañarlo, sino cuando él se entera del engaño, porque destruye el encanto de engañarle.



    No está mal una mala mentira cuando defendemos con ella una buena verdad.