Skip to main content

Si existiera un Dios, lo cual creo muy improbable, poseería una vanidad tan incómoda como la de aquellos que se ofenden de aquellos que dudan su exist

Cita de Bertrand Russell sobre la improbabilidad y vanidad de un dios

Si existiera un Dios, lo cual creo muy improbable, poseería una vanidad tan incómoda como la de aquellos que se ofenden de aquellos que dudan su existencia.


Frases Bertrand Russell

Interpretacion

Russell expresa escepticismo respecto a la existencia de Dios y sugiere que, de existir, sería vanidoso hasta el punto de ofenderse por la duda. La frase critica tanto la noción de autoridad divina como la sensibilidad de quienes no aceptan la incredulidad. Es una reflexión sobre la relación entre fe, duda y orgullo.

Temas

bertrand russell escepticismo ateísmo fe y duda filosofía vanidad citas célebres crítica religiosa


Te pueden interesar también



    Las personas infelices, como aquellas que padecen insomnio, están orgullosas de su defecto.



    El amor es mucho más que el deseo de tener relaciones sexuales; es el principal medio de escape de la soledad que aflige a la mayoría de los hombres y mujeres durante la mayor parte de sus vidas.



    El sentido común, aunque lo intenta, no puede evitar ser sorprendido de vez en cuando.



    Sé tu mismo mientras no hagas daño a nadie. No tienes que agradarle a todo el mundo, a menudo ciertas personas gozan de un criterio mal formado hacia los demás y no puedes dejar que eso te afecte.



    La puntualidad es una cualidad cuya necesidad está ligada a la cooperación social.