No hay hombre, por sabio, que no tiene en algún momento de su juventud dicho cosas o vivido de una manera la conciencia de que es tan desagradable par
No hay hombre, por sabio, que no tiene en algún momento de su juventud dicho cosas o vivido de una manera la conciencia de que es tan desagradable para él en la vida posterior que con mucho gusto, si le era posible, borrarlo de su memoria.
Frases de Marcel Proust
Interpretacion
Proust destaca el arrepentimiento que muchas personas sienten por acciones o palabras de su juventud. Señala la discrepancia entre el yo joven y el yo maduro y la voluntad de olvidar errores pasados. La cita refleja culpa, vergüenza y el deseo de borrar episodios que dañan la autoimagen. También apunta a la inevitabilidad de crecer y cambiar la perspectiva sobre el pasado.
Temas
proust juventud arrepentimiento memoria reflexión vergüenza cambio literatura
El verdadero viaje del aprendizaje consiste no en buscar nuevos paisajes sino en mirar con nuevos ojos.
Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestra alma.
El gran talento procede, más que de los elementos intelectuales y de un refinamiento social superior al de los demás, de la facultad de transmitirlos, de invertirlos.
El verdadero viaje de descubrimiento consiste no solo en buscar nuevos paisajes, sino en ver las cosas desde una nueva perspectiva.