Frases Soberbia
-
-
- Sin embargo, hay quienes creen que las frases de soberbia pueden ser útiles para motivar a otros y alentarles a alcanzar sus objetivos. Estas frases pueden ser un recordatorio de que hay que tener confianza en uno mismo y creer en sus habilidades para lograr lo que se quiere. Estas frases también pueden ayudar a recordar que hay que mantenerse orgulloso de sus logros y trabajar duro para mantenerse en la cima.
-
-
A veces nos ciega la arrogancia y no somos conscientes de lo elementales que son las cosas. Hasta que alguien nos pone delante de los ojos la simplicidad desnuda de la realidad.
-
-
-
-
-
-
El orgullo es como un imán: señala constantemente a un objeto, a uno mismo. Pero, a diferencia del imán, el orgullo no tiene un polo atractivo y repele en todos los puntos.
-
-
-
-
-
-
-
-
No hay hombre que, revestido de un poder absoluto para disponer de todos los asuntos humanos, no sea víctima de la soberbia y la injusticia.
-
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
-
-
-
-
-
La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.
-
-
Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero deberíamos estarlo mucho más de lo que no hemos hecho. Ese orgullo está por inventar.
-
-
-
-
-
Con demasiada frecuencia la arrogancia acompaña a la fuerza, y nunca debemos asumir que la justicia está en el lado de los fuertes. El uso del poder ha de estar acompañado de la elección moral.
-
-
Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.
-
-
-
-
-
-
-
Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas.