Frases de Platón
-
-
-
-
-
-
Nada puede ser más absurdo que la práctica que prevalece en nuestro país de los hombres y mujeres que no siguen las mismas actividades con todas sus fuerzas y con un mismo propósito, por lo tanto, el Estado en vez de estar todo se reduce a la mitad.
-
-
-
-
-
-
-
Aquella persona que sea de naturaleza serena y feliz difícilmente sentirá la presión que genera la edad.
-
No hay hombre que, revestido de un poder absoluto para disponer de todos los asuntos humanos, no sea víctima de la soberbia y la injusticia.
-
-
No vengarse de un enemigo cuando se halla la ocasión es una prueba de humildad; más compadecerse de él cuando ha caído en desgracia es la mayor señal de generosidad.
-
-
Es primordial que cuidemos del alma si se queremos que la cabeza y el resto del cuerpo funcionen correctamente.
-
-
Se puede fácilmente perdonar a un niño que le teme a la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres le temen a la luz.
-
-
La música es una ley moral. Da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación, encanto y alegría a la vida y a todo.
-
-
Conquistarse a sí mismo es la mejor y más noble victoria; ser vencido por la propia naturaleza es la peor y más innoble derrota.
-
-
Los deseos son solo la falta de algo: y los que tienen los mayores deseos están en peor condición que los que no los tienen, o los más pequeños.
-
-
-
-
El mayor privilegio de una vida humana es convertirse en partera para el despertar del Alma en otra persona.
-
Las personas buenas no necesitan leyes que les digan que actúen de manera responsable, mientras que las personas malas encontrarán la manera de eludir las leyes.
-
-
-
-
La falta de actividad destruye el buen estado de cada ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico lo salvan y lo preservan.
-
Cuando escucho a un hombre que habla de la virtud, o de cualquier tipo de sabiduría, que es un hombre verdadero y digno de su tema, me deleito sin medida: y comparo al hombre y sus palabras, y noto la armonía y correspondencia de ellos.
-
-
-
-