Frases Mahatma Gandhi
-
Siete pecados sociales: política sin principios, riqueza sin trabajo, placer sin conciencia, conocimiento sin carácter, comercio sin moral, ciencia sin humanidad y culto sin sacrificio.
-
-
Un ‘No’ pronunciado desde la más profunda convicción es mejor que un ‘Sí’ simplemente pronunciado para complacer, o peor, para evitar problemas.
-
-
-
Como seres humanos, nuestra grandeza no reside tanto en ser capaces de rehacer el mundo -ese es el mito de la era atómica- como en ser capaces de rehacernos a nosotros mismos.
-
-
La naturaleza del hombre no es esencialmente mala. Se sabe que la naturaleza bruta cede a la influencia del amor. Nunca debes desesperarte de la naturaleza humana.
-
La súplica, la adoración y la oración no son supersticiones; son actos más reales que los actos de comer, beber, sentarse o caminar. No es exagerado decir que sólo ellos son reales, todo lo demás es irreal.
-
-
Preferiría ver extinguida la raza del hombre antes que convertirnos en menos que bestias al hacer de la más noble de la creación de Dios, la mujer, el objeto de nuestra lujuria.
-
No debes perder la fe en la humanidad. La humanidad es como un océano; si unas pocas gotas del océano están sucias, el océano no se ensucia.
-
-
Una persona está obligada a trabajar en obediencia y de conformidad con la propia naturaleza de esa persona.
-
-
-
-
-
-
-
-
La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
-
-
-
-
El hombre se convierte en lo que él cree de sí mismo. Si yo me mantengo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer cierta cosa, es muy probable que termine convirtiéndome en incapaz de hacerlo.
-
-
-
-
-
Un pequeño cuerpo de espíritus decididos disparados por una fe insaciable en su misión puede alterar el curso de la historia.
-
Si vamos a enseñar una paz real en este mundo, y si vamos a continuar una guerra real contra la guerra, tendremos que comenzar con los niños.
-
Si la paciencia vale algo, debe perdurar hasta el final de los tiempos. Y una fe viva durará en medio de la tormenta más negra.
-
-
-
-
-
-
Uno tiene que estar absolutamente libre de pasión en pensamiento, discurso y acción para elevarse por encima de las corrientes opuestas de amor y odio, apego y repulsión.
-