“La paciencia no es simplemente la capacidad de esperar, es cómo nos comportamos mientras esperamos.”
Joyce Meyer: Una Voz de Fe y Transformación
Es una autora y conferencista cristiana.
Biografía: Joyce Meyer es una reconocida predicadora, autora y conferencista cristiana estadounidense. Fundadora de Joyce Meyer Ministries, su ministerio alcanza a millones globalmente a través de programas de televisión, radio y libros. Superando un pasado difícil, enseña sobre la victoria en Cristo con un enfoque práctico y accesible.
Estilo Literario: Estilo directo, práctico y conversacional, enfocado en aplicar principios bíblicos a la vida diaria con claridad y ejemplos personales.
Tono / Sentimiento: Inspirador, empoderador, práctico y positivo, con un enfoque en la esperanza y la superación personal a través de la fe.
Contexto Histórico: Surge en la segunda mitad del siglo XX dentro del movimiento carismático y de enseñanza bíblica práctica, coincidiendo con el crecimiento de los medios cristianos (TV, radio) y el interés por el desarrollo personal desde una perspectiva de fe.
Datos Curiosos:
- Su programa 'Enjoying Everyday Life' se transmite en numerosos países y en varios idiomas.
- Ha vendido millones de libros a nivel mundial.
- Antes de su ministerio público, trabajó como oficinista.
Obras Clave: Battlefield of the Mind, The Confident Woman, Living Beyond Your Feelings, Me and My Big Mouth!, Approval Addiction
“El águila no tiene miedo de la adversidad. Necesitamos ser como el águila y tener un espíritu intrépido de un conquistador.”
“La depresión comienza con la decepción. Cuando la decepción se queda en nuestra alma, guía al desánimo.”
“Nuestro pasado puede explicar el por qué sufrimos, pero no podemos usarlo como excusa para mantenernos en cautiverio.”
“Una actitud de gratitud muestra mucho sobre el carácter de una persona. Mantiene a Dios en primer lugar, sabiendo que Él es la fuente de cada bendición que recibimos.”
“La fe está teniendo una actitud positiva sobre lo que puedes hacer y no preocuparte en absoluto por lo que no puedes hacer.”
“. Si quieres superar un problema, deja de hablar de ello. Tu mente afecta tu boca y tu boca afecta tu mente. Es difícil dejar de hablar de una situación hasta que dejes de pensar en ello.”
“Cuando te das cuenta de que Dios te ama y que tiene un plan para tu vida, puedes caminar con la cabeza en alto, totalmente confiado en quién te creó para ser.”
“Todos fracasaremos en la vida, pero nadie tiene que ser un fracaso. Fallar en una cosa no te convierte en un fracaso. Sólo eres un fracaso cuando dejas de intentarlo.”
“Las mentes positivas producen vidas positivas. Las mentes negativas producen vidas negativas. Los pensamientos positivos siempre están llenos de fe y esperanza. Los pensamientos negativos siempre están llenos de miedo y dudas.”
“Los pensamientos positivos y agradecidos no ocurren por accidente; puedes elegir practicarlos. Y recuerda, la práctica hace al maestro.”
“El reproche es vergüenza, culpa, desgracia, desaprobación y una actitud irrespetuosa hacia ti mismo.”
“Podemos mejorar nuestras relaciones con los demás a pasos agigantados si nos convertimos en animadores en lugar de críticos.”
“La frustración es una señal de que estoy actuando de forma independiente. Cuanto más lo intentes a tu manera, más apretadas estarán las puertas cerradas.”
“Puedo decirle por experiencia que la ayuda y presencia de Dios en nuestras vidas es vital. Él es el autor de todo verdadero éxito y todo lo que es bueno; sin Él, no podemos hacer nada de verdadero valor.”
“Creo que una actitud de confianza y una actitud paciente van de la mano. Verás, cuando dejas ir y aprendes a confiar en Dios, liberas alegría en tu vida.”
“La gratitud me ayuda a concentrarme en lo que tengo en lugar de en lo que no tengo, lo que me permite concentrarme en mis bendiciones en lugar de preocuparme.”
“La oración es simplemente hablar con Dios como un amigo y debería ser lo más fácil que hacemos cada día.”
“Todos nos enfrentamos a tormentas en nuestras vidas. Algunas más difíciles que otras, pero todos pasamos por pruebas y sufrimos de tribulaciones. Por eso es que tenemos el regalo de la fe.”