Frases de Benjamín Franklin
-
-
-
El dinero nunca ha hecho a un hombre feliz, ni lo hará, no hay nada en su naturaleza que produzca felicidad. Cuanto más se tiene más se quiere.
-
La constitución solo da a la gente el derecho de perseguir la felicidad. La tienes que tomar por ti mismo.
-
-
Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse o haz cosas dignas de escribirse.
-
-
-
-
En la escuela de la experiencia las lecciones cuestan caras, pero solamente en ellas se corrige a los insensatos.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Sea en guerra con sus vicios, en paz con sus vecinos, y que cada año nuevo que encontrar un hombre mejor.
-
-
-
Más de uno piensa que está comprando el placer, cuando en realidad está vendiendo a sí mismo a ella.
-
-
-
-
-
-
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
-
En mi juventud, he viajado mucho, y he observado en distintos países, que se hicieron las disposiciones más comunes para los pobres, menos se proporcionan para los mismos, y, por supuesto, se convirtió en más pobres. Y, por el contrario, menos se hizo para ellos, el más hicieron por sí mismos, y se convirtieron en más rica.
-
Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad.
-