Si hubiese en el mundo más personas que desean su propia felicidad, que las que desean la infelicidad de otros, podríamos tener pronto un paraíso. — B
Si hubiese en el mundo más personas que desean su propia felicidad, que las que desean la infelicidad de otros, podríamos tener pronto un paraíso.
Frases Bertrand Russell
Interpretacion
Russell sugiere que la prevalencia de deseos positivos individuales sobre la malicia colectiva conduciría a una mejora social significativa. La frase destaca la importancia de la empatía y la ética personal para lograr un bien común. Es una llamada a enfatizar la búsqueda de la propia felicidad sin perjudicar a los demás.
Temas
felicidad empatía solidaridad paz ética sociedad bertrand russell
El amor es mucho más que el deseo de tener relaciones sexuales; es el principal medio de escape de la soledad que aflige a la mayoría de los hombres y mujeres durante la mayor parte de sus vidas.
Sé tu mismo mientras no hagas daño a nadie. No tienes que agradarle a todo el mundo, a menudo ciertas personas gozan de un criterio mal formado hacia los demás y no puedes dejar que eso te afecte.