Se me ocurrió que no había diferencia entre los hombres, en la inteligencia o la raza, tan profunda como la diferencia entre el enfermo y el pozo. — F
Se me ocurrió que no había diferencia entre los hombres, en la inteligencia o la raza, tan profunda como la diferencia entre el enfermo y el pozo.
Frases de F. Scott Fitzgerald
Interpretacion
La cita sugiere que las divisiones humanas superficiales (inteligencia, raza) son menos decisivas que las condiciones personales o existenciales (salud, situación). Plantea una distinción moral y social entre quienes están en desventaja y quienes no. Invita a reflexionar sobre la compasión y la percepción de la dignidad humana.
Temas
f. scott fitzgerald reflexión desigualdad compasión humanidad citas literarias filosofía sociedad
El momento más solitario en la vida de alguien es cuando ve cómo su mundo se desmorona, y todo lo que puede hacer es mirar fijamente.
Nunca es demasiado tarde para convertirte en quien quieres ser. Espero que vivas una vida de la que estés orgulloso y si descubres que no, espero que tengas la fuerza para comenzar de nuevo.
Soy un romántico; una persona sentimental piensa que las cosas van a durar, una persona romántica espera contra toda esperanza que no durarán.
La vitalidad no se muestra solo en la habilidad para persistir, sino en la habilidad para comenzar de nuevo.