Por amor a la democracia de mis padres, que vinieron a Estados Unidos después de haber sido llevado dos veces desde nuestra casa en Checoslovaquia - p
Por amor a la democracia de mis padres, que vinieron a Estados Unidos después de haber sido llevado dos veces desde nuestra casa en Checoslovaquia - primero por Hitler y Stalin.
Frases de Madeleine Albright
Interpretacion
La cita evoca la gratitud hacia la democracia por parte de la familia de la autora, que sufrió desplazamientos forzados. Resalta la experiencia histórica de persecución bajo regímenes totalitarios. Subraya cómo la inmigración a Estados Unidos estuvo motivada por búsqueda de seguridad y libertad.
Temas
democracia inmigración refugiados checoslovaquia hitler stalin memoria histórica
Mucha gente piensa que las relaciones internacionales es como una partida de ajedrez. Pero no es un juego de ajedrez, donde las personas se sientan en silencio, pensando en su estrategia, tomando su tiempo entre jugadas. Es más como un juego de billar, con un montón de bolas agrupadas.
No nos dejaremos intimidar o empujados fuera de la escena mundial por la gente que no les gusta lo que representamos, y eso es, la libertad, la democracia y la lucha contra la enfermedad, la pobreza y el terrorismo.
Yo sé que la guerra es muy cruel y que la vida es difícil cuando usted no es capaz de vivir en el lugar que llaman hogar.