Podrá nublarse el sol eternamente. Podrá secarse en un instante el mar. Podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podr
Podrá nublarse el sol eternamente. Podrá secarse en un instante el mar. Podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor.
Frases de Gustavo Adolfo Bécquer
Interpretacion
El poema contrapone cataclismos y la muerte con la perdurabilidad del amor. Plantea que, aunque todo lo visible se destruya, el amor permanece inextinguible. Transmite una confianza absoluta en la fuerza emocional frente a la fragilidad del mundo. Es un elogio a la eternidad del sentimiento frente al fin.
Temas
amor eterno béquer poesía pasión inmortalidad romanticismo fuerza del amor
Amor eterno Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal. ¡todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor.
El amor es un caos de luz y de tinieblas; la mujer, una amalgama de perjurios y ternura; el hombre, un abismo de grandeza y pequeñez; la vida, en fin, puede compararse a una larga cadena con eslabones de hierro y de oro.
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.
El espectáculo de lo bello, en cualquier forma que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones.