Nunca participé en asuntos públicos por mi propio interés, placer, envidia, celos, avaricia o ambición, o incluso por el deseo de la fama. — John Adam
Nunca participé en asuntos públicos por mi propio interés, placer, envidia, celos, avaricia o ambición, o incluso por el deseo de la fama.
Frases de John Adams
Interpretacion
John Adams afirma que su participación pública no estuvo motivada por intereses personales ni por deseos egoístas como la fama o la avaricia. Subraya un compromiso con el servicio desinteresado y la integridad moral. La cita refleja principios republicanos clásicos sobre la virtud cívica.
Temas
john adams filosofía política ética pública virtud cívica desinterés servicio público integridad historia
Dado que el poder corrompe, las demandas de la sociedad por una autoridad moral incrementan conforme la importancia de la posición aumentan.
Hay peligro de todos los hombres. La única máxima de un gobierno libre debe ser de confiar en ningún hombre con el poder de poner en peligro la libertad pública.
La Declaración de Independencia que siempre consideró como un espectáculo teatral. Jefferson se escapó con todo el efecto de esa etapa... y toda la gloria de la misma.
El poder siempre piensa que está haciendo la voluntad de Dios cuando está violando todas sus mandamientos.