No puedo caminar por los suburbios en la soledad de la noche sin pensar que la noche nos agrada porque suprime los detalles ociosos, tal como lo hace
No puedo caminar por los suburbios en la soledad de la noche sin pensar que la noche nos agrada porque suprime los detalles ociosos, tal como lo hace nuestra memoria.
Frases Jorge Luis Borges
Interpretacion
El autor observa cómo la noche atenúa las minucias cotidianas, creando una sensación de alivio similar al olvido. Asocia esa supresión de detalles con la función de la memoria, que selecciona y borra. La frase plantea una reflexión sobre la percepción y la íntima relación entre entorno y recuerdo.
Temas
jorge luis borges noche memoria olvido suburbios soledad literatura
Planta tus propios jardines y decora tu propia alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores.
Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
Despedida Entre mi amor y yo han de levantarse trescientas noches como trescientas paredes y el mar será una magia entre nosotros. No habrá sino recuerdos. Oh tardes merecidas por la pena, noches esperanzadas de mirarte, campos de mi camino, firmamento que estoy viendo y perdiendo... Definitiva como un mármol entristecerá tu ausencia otras tardes.