No debemos usar ataque o sátira para humillar u ofender. — Fernando Savater
No podemos utilizar el ataque, la crítica, incluso la sátira contra una idea, para provocar algo que humille u ofenda a los demás. Ahora, si se trata de ideas, hay que saber pararse frente aquellas que son peligrosas.
Frases de Fernando Savater
Interpretacion
Savater advierte que criticar no justifica humillar a las personas; la sátira y el ataque no deben convertirse en ofensa personal. Propone distinguir entre defender ideas y atacar a individuos. Señala la importancia de confrontar ideas peligrosas sin recurrir a la descalificación.
Temas
respeto crítica ética debate libertad de expresión savater
El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.
La ética es la práctica de reflexionar sobre lo que vamos a hacer y los motivos por los que vamos a hacerlo.
Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.