Frases de Sharon Salzberg - La primera de las cuatro nobles verdades
La primera de las cuatro nobles verdades del budismo, que hay sufrimiento en la vida, era sumamente importante para mÃ. Nadie le habÃa dicho en voz alta. Ese habÃa sido mi experiencia, por supuesto, pero nadie habÃa hablado de ello. Yo no sabÃa qué hacer con todo el miedo y las emociones en el interior, y aquà estaba el Buda diciendo esta verdad a carcajadas.
Frases de Sharon Salzberg
Alguien que ha sufrido un trauma también tiene dones que ofrecer a todos nosotros - en su profundidad, su conocimiento de nuestra vulnerabilidad universal y su experiencia del poder de la compasión.
Siempre he dicho que la misericordia y la compasión están inevitablemente entrelazados a lo largo de la práctica de meditación, incluso si las palabras no se usan ni se implica, no importa qué técnica o método que está utilizando.
El desapego no se trata de negarse a sentir o no preocuparse o alejarse de sus seres queridos. El desapego es profundamente honesto, basado firmemente en la verdad de lo que es.
El amor y la compasión no hacer nada tienen que hacernos débiles, o nos llevan a perder el discernimiento y la visión. Sólo tenemos que aprender a encontrarlos. Y ver, en verdad, lo que nos trae.