Frases de Victor Hugo
-
-
Toda su vida se resumió ahora en dos palabras: incertidumbre absoluta dentro de una niebla impenetrable.
-
-
-
¡Terrible cosa, la felicidad! Creemos que con ella nos basta; y una vez en posesión de esta falsa meta de la vida, que es la felicidad, olvidamos el fin verdadero: el deber.
-
-
-
A las brutalidades del progreso llámanselas revoluciones. Cuando han terminado se reconoce que el género humano ha sido zarandeado, pero ha avanzado.
-
-
-
En esos momentos de la existencia en que el hombre tiene necesidad de orgullo porque tiene necesidad de amor.
-
-
-
-
-
-
¡Oh destino implacable de las sociedades humanas, que perdéis los hombres y las almas en vuestro camino! ¡Océano en que cae todo lo que deja caer la ley! ¡Siniestra desaparición de todo auxilio! ¡Muertemoral!
-
-
La conciencia es la línea recta; la vida es el torbellino. Este torbellino tan pronto lanza sobre la cabeza del hombre la negrura del caos como hace brillar sobre ella un cielo azul.
-
La conciencia es el caos donde se agitan las quimeras, los apetitos y los intentos, el horno de los sueños, el antro de los pensamientos vergonzosos, el pandemónium de los sofismas y el campo de batalla de las pasiones.
-
No hay más que un poder: la conciencia al servicio de la justicia; no hay más que una gloria: el genio, el servicio de la verdad.
-
-
-
-
El infortunio, el aislamiento, el abandono y la pobreza son campos de batalla que tienen sus héroes.
-
Los hombres buenos no están exentos de un pensamientoegoísta; y así en algunos momentos Jean Valjean pensaba, con una especie de júbilo, que Cosette sería fea.
-
-
Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra necesita mucho combustible y el combustible es el prójimo.
-
De las culpas de las mujeres, de los niños, de los criados, de los débiles, delos pobres y de los ignorantes, son responsables los maridos, los padres, los señores, los poderosos, los ricos y los sabios.
-
A los ignorantes enseñadles lo más que podáis; la sociedad es culpable por no dar instrucción gratis; es responsable de la oscuridad que con esto produce. Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpable no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas.
-
-
-