Frases de Thomas Carlyle
-
-
No hay prueba más triste puede ser dada por un hombre de su propia pequeñez de incredulidad en los grandes hombres.
-
Para reformar un mundo, para reformar una nación, ningún hombre sabio se comprometen, y todos menos insensatos saber, que el ser bueno, aunque una reforma mucho más lento, es lo que comienza todos y perfecciona a sí mismo.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Los hombres necios imaginan que debido a que el juicio por una cosa maligna se retrasa, no hay justicia; pero sólo accidente aquí abajo. El juicio por una cosa maligna se retrasa muchas veces algún día o dos, algún siglo o dos, pero es seguro como la vida, es seguro como la muerte.
-
Para reformar un mundo, para reformar una nación, ningún hombre sabio se comprometerá; y todos los hombres menos necios saben que el único que puede hacer un reforma mucho más lenta, es lo que cada uno comienza y perfecciona sobre sí mismo.
-
-
La verdadera epopeya de nuestros tiempos no es «Arm’s and the Man», sino «Tools and the Man», un tipo infinitamente más amplio de épica.
-
La infelicidad del hombre, según creo, proviene de su grandeza; es porque hay un Infinito en él, que con toda su astucia no puede enterrar bajo el Finito.
-
-
-
-
Obedecer es el deber nuestro, es nuestro destino, y aquel que no quiera someterse a la obediencia será necesariamente despedazado.
-
-
-
En todas partes, el alma humana se encuentra entre un hemisferio de luz y otro de oscuridad en los confines de dos imperios eternos: Necesidad y Libre Albedrío.
-
Trae el hombre reclusa en el alma una eternidad, y algo puede aprender el hombre en esta eternidad con respecto a la esencia de su alma misma.
-
Aún en tus ocupaciones habituales trata siquiera por un día de guardar el secreto de aquello que intentas y a la mañana siguiente verás con mayor claridad tus ideas.
-
-
-
-
-
Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate. Quizá ganen los impertinentes medio mundo, pero los constantes poseen el mundo entero.
-
El ser más débil, al concentrar sus facultades en un sólo tema u objetivo podrá lograr algo; en cambio, el más fuerte, al disiparlas entre muchos fines, quizá no consiga realizar nada.
-
-
-
-
-
La infelicidad del hombre, según lo interpreto yo, viene de su grandeza; es porque hay un Infinito en él, que con toda su astucia no puede completamente enterrar en lo Finito.