Frases de Sócrates

Preferid, entre los amigos, no sólo a aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra, sino más aun los que en vuestra prosperidad no os envidian
La sencillez de mi discurso hace que me odien, y qué es el odio sino una prueba de que estoy diciendo la verdad.
Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no.
¿Quién capitulará más pronto: el que necesita las cosas difíciles o quien se sirve de lo que buenamente pueda hallar?
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla.
l secreto para cambiar es concentrar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo
Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
Una moral basada en valores emocionales relativos es una mera ilusión, una concepción totalmente vulgar que no tiene nada de coherencia ni verdad.
Prefiero sufrir una injusticia a causarla, porque si la causo me transformaré en una persona injusta.
Una vez hecho en igual de condiciones que el hombre, la mujer se transforma rápidamente en su superior.
Un sistema de moralidad que se basa en valores emocionales relativos es una mera ilusión, una concepción completamente vulgar que tiene en él nada sano y nada cierto.
Si un hombre está orgulloso de su riqueza, que no debe ser alabado hasta que se sepa cómo lo emplea.
Todas las almas de los hombres son inmortales, pero las almas de los justos son inmortales y divinas.
Emplea tu tiempo en la mejora de sí mismo mediante escritos de otros hombres, de modo que usted deberá obtener fácilmente lo que otros han trabajado duro para.
Emplea tu tiempo en mejorarte a ti mismo leyendo los escritos de otros hombres, así aprenderás fácilmente lo que otros han aprendido con trabajo duro.
El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad de disfrutar con menos.
Lo realmente importante no es vivir, sino vivir bien. Y vivir bien significa, junto con las cosas más agradables de la vida, vivir de acuerdo a nuestros propios principios.