Frases de Paulo Coelho

El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.
Seas quien seas, hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo. Es tu misión en la tierra.
Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.
Ninguno de nosotros sabe lo que podrÃa suceder ni siquiera el próximo minuto, pero seguimos adelante. Porque confiamos. Porque tenemos fe.
Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo
El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando.
El miedo generalmente se manifiesta de dos maneras: a través de la agresividad o a través de la sumisión.
El universo solamente tiene sentido cuando tenemos a alguien con quien compartir nuestros sentimientos.
Los sentimientos forman parte de un mundo que no conozco, pero es un mundo en el que no hay tiempo, ni espacio, ni fronteras.
La libertad no es la ausencia de compromisos, sino la habilidad de elegir, y comprometerme yo mismo con lo que es mejor para mÃ.
Un guerrero de la luz no malgasta su tiempo escuchando a provocaciones; tiene un destino que cumplir.
El guerrero de la luz es un creyente. Debido a que cree en los milagros, los milagros comienzan a suceder.
Debido a que el guerrero de la luz está seguro de que sus pensamientos pueden cambiar su vida, su vida comienza a cambiar.
Nunca te rindas. Cuando su corazón se cansa, simplemente camine con las piernas, pero siga adelante.
Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada sustituye la mirada del ser humano.
Cuando todos los dÃas resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
La gran victoria que hoy parece sencilla fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.
La derrota es para los valientes. Sólo ellos conocen el honor que hay en la pérdida y la alegrÃa que hay en la victoria.
No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonÃas, éxtasis, alegrÃas intensas y tristezas profundas.
Hay momentos en los que la vida separa a determinadas personas sólo para que entiendan lo importante que son la una para la otra.
Un guerrero responsable no es alguien que toma el peso del mundo en sus hombros, sino alguien que ha aprendido a tratar con los desafÃos del momento.
Y uno tiene que entender que el valor no es la ausencia de miedo, sino más bien la fuerza para seguir adelante a pesar del miedo.
Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden. Es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.
Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, tenemos la impresión de que todo el universo está de acuerdo.
Los valientes, en cambio, prenden fuego a lo que era viejo y, aunque a costa de un gran sufrimiento interior, abandonan todo y siguen adelante.
Ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.
La valentÃa no es la ausencia de miedo, sino la fuerza para seguir hacia adelante a pesar del miedo.
La lealtad se puede comparar con una tienda de valiosÃsimos jarrones de porcelana cuya llave nos ha confiado el amor.
La lealtad no se puede imponer nunca por la fuerza, por el miedo, por la inseguridad o por la intimidación. Es una elección que sólo los espÃritus fuertes tienen el coraje de hacer.
Las victorias y las derrotas forman parte de la vida de todos, es decir, todos, excepto los cobardes, porque nunca pierden ni ganan.
Nunca debemos dejar de soñar. Los sueños proveen nutrición para el alma, al igual que una comida hace por el cuerpo.
La soledad no es la ausencia de compañÃa, es cuando nuestra alma tiene la libertad de conversar con nosotros.
Quien intenta poseer una flor, ve marchitarse su belleza. Pero quien se limite a mirar una flor en un campo, permanecerá para siempre con ella. Porque ella combina con la tarde, con la puesta del sol, con el olor de la tierra mojada y con las nubes del horizonte.
No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavÃa calienta, calentar el cuerpo y el espÃritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo.
Quédate con un amor que te dé respuestas y no problemas. Seguridad y no temor. Confianza y no más dudas.
Tenemos que apreovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo lo posible por ayudarla, de la misma manera que ella nos está ayudando.
La locura es la incapacidad para comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un paÃs extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudado porque no entiendes la lengua que hablan allÃ.
Cuando todos los dÃas parecen iguales es porque hemos dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en nuestras vidas.
Cada vez que quieras lograr algo, mantén los ojos abiertos, concéntrate y asegúrate de saber exactamente qué es lo que deseas. Nadie puede dar en el blanco con los ojos cerrados.
Volvà a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrà que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar.