Frases Oscar Wilde
-
-
Si finges ser bueno, el mundo te toma muy en serio. Si finges ser malo, no lo hace. Tal es la estupidez asombrosa del optimismo.
-
-
-
-
Todo hombre ambicioso tiene que luchar en este siglo para amasar fortunas. Lo que adora este siglo es la riqueza. El dios de este siglo es la riqueza. Para tener éxito uno debe tener riqueza. A toda costa uno debe tener riqueza.
-
-
-
¿Es más difícil hacer algo que hablar de ello? No, en absoluto. Esto es un error vulgar de la masa. Es muy, más difícil hablar de una cosa que hacerla.
-
-
-
-
No tiene el mundo flor en la tierra alguna, ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre.
-
-
-
-
El dolor es una herida que sangra en cuanto la roza cualquier mano que no sea la del amor, y que sangra, aunque ya sin sufrir cuando esta la toca.
-
-
-
-
Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir.
-
La mayoría de las personas son otras: sus pensamientos, las opiniones de otros; su vida, una imitación; sus pasiones, una cita.
-
La educación es algo admirable, sin embargo, es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar.
-
-
-
En este mundo sólo existen dos tragedias. Una es no conseguir lo que se quiere y la otra es conseguirlo.
-
-
-
El periodismo moderno justifica su existencia por el gran principio darwiniano de la supervivencia del más vulgar.
-
-
Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón.
-
-
-
-
Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor.
-
Ciertamente, Whistler es uno de los grandes maestros de la pintura, en mi opinión. Y he de añadir que el mismo Mr. Whisler está completamente de acuerdo con esta opinión.
-
El hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas, ésa es la pesadilla de la vida.
-
-
-