Frases de Lao Tse

Un lÃder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros
Un lÃder es mejor cuando la gente raramente sabe que existe. Cuando su trabajo está hecho, su objetivo cumplido, la gente dirá: lo hicimos nosotros mismos.
El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, más obtiene para él.
Tengo sólo tres cosas que enseñar: la sencillez, la paciencia y la compasión. Estos tres son tus mayores tesoros.
Cuando estas contento con ser simplemente tú mismo y no te comparas o compites, todo el mundo te respetará.
El hombre sabio no acumula. Cuanto más ayuda a los otros, más se beneficia él mismo. Cuanto más da a los otros, más obtiene él mismo.
El orgullo atribuye desproporcionada importancia a la superioridad del propio status a ojos de otros, y la vergüenza es el miedo a la humillación de un estatus inferior.
Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.
Si te das cuenta de que todas las cosas cambian, no hay nada con lo que te querrás quedar. Si no temes la muerte, no hay nada que no podrás conseguir.
Cuando la sinceridad pura nace y yace dentro de una persona, se proyecta hacia los corazones de otras personas.
Alégrate de lo que tienes, regocÃjate con las cosas como son. Cuando te das cuenta de que no te falta nada, todo el mundo te pertenece.
La amabilidad en palabras crea confianza. La amabilidad en el pensamiento crea profundidad. La amabilidad en dar crea amor.
Conocer a otros es inteligencia, conocerte a ti mismo es la verdadera sabidurÃa. Controlar a otros es fortaleza; controlarte a ti mismo es el verdadero poder.
Ser profundamente amado por alguien te da fortaleza, mientras que amar a alguien profundamente te da coraje.
Trata a los que son buenos con la bondad, y también trata a los que no son buenos con la bondad. Asà se logra la bondad.
La llave del éxito es el crecimiento de dimensiones superiores de conciencia en nuestra consciencia misma.
La nieve no necesita bañarse para ponerse blanca. Tampoco necesitas hacer nada más que ser tú mismo
Ten paciencia. Espera hasta que el barro se asiente y el agua esté clara. Permanece inmóvil hasta que la acción correcta surja por si misma.
Si te sientes deprimido, estás viviendo en el pasado, si te sientes ansioso, estás viviendo en el futuro. Si te sientes en paz, estás viviendo en el presente.
Conténtate con lo que tienes y regocÃjate con las cosas tal como son. Cuando te des cuenta de que no te falta nada, el mundo entero te pertenecerá.