El silencio nunca se manifiesta con tanta superioridad como cuando se emplea como réplica a la calumnia y a la difamación.
Tres grandes elementos esenciales para la felicidad en esta vida son algo que hacer, algo que amar y algo que esperar.
Si quieres triunfar en la vida, haz de la perseverancia tu amigo del alma, de la experiencia tu sabio consejero, de la advertencia tu hermano mayor y de la esperanza tu genio guardián.
No hay un ejercicio de la mente más agradable que la gratitud. Se acompaña con una satisfacción interna tal que el deber es recompensado suficientemente por el desempeño.
Para un hombre de placer cada momento parece estar perdido, que no participa de la vivacidad de la diversión.
Uno debe tener mucho cuidado de no crecer demasiado sabio para tan gran placer de la vida como la risa.
Un verdadero crítico debería insistir sobre excelencias más que imperfecciones, para descubrir las bellezas ocultas de un escritor, y comunicar al mundo lo que os valen su observación.
La admiración es una pasión de vida muy corta, que decae inmediatamente después de cada vez familiarizado con su objeto.
El hombre está sujeto a innumerables dolores y penas por la condición misma de la humanidad, y sin embargo, como si la naturaleza no había sembrado males suficiente en la vida, estamos continuamente añadiendo dolor a dolor y agravar la calamidad común por nuestro trato cruel de los otros.
¿Qué es el sol a las flores, las sonrisas son para la humanidad. Estos no son más que tonterías, para estar seguro, pero dispersos a lo largo de camino de la vida, el bien que hacen es inconcebible.
Para ser justo es un atributo de la naturaleza divina, para ser así hasta el límite de nuestras capacidades, es la gloria del hombre.
Las estrellas se desvanecen, el sol se oscurecerá con la edad, y el fregadero naturaleza en años, pero has de prosperar en la juventud inmortal, ileso en medio de las guerras de los elementos, los restos de la materia, y la multitud de mundos.