Johann Wolfgang von Goethe Frases
-
-
-
-
-
Beneficiadme con vuestras convicciones, si es que las tenéis; pero guardaos vuestras dudas, pues me bastan las mías.
-
-
-
-
-
Sin prisa, pero sin descanso. Un gran sacrificio resulta fácil; los que resultan difíciles son los continuos pequeños sacrificios.
-
-
-
-
Esta es la sabiduría más grande que poseo: La libertad y la vida son ganadas por los únicos que los conquistan de nuevo cada día.
-
-
-
Nunca conocí a una persona más presuntuoso que yo. El hecho de que yo digo que demuestra que lo que digo es cierto.
-
-
-
-
Madera se quema, ya que tiene el material adecuado en él, y un hombre se convierte en famosa porque tiene el material adecuado en él.
-
Los apócrifos: sería importante recopilar de nuevo lo que sobre ellos se conoce por la historia y demostrar que son precisamente aquellos textos, que ya en los primeros siglos de nuestra era inundaron las comunidades y por los cuales padece aún hoy día nuestro canon, la verdadera causa de que en ningún momento de la historia política y eclesiástica el cristianismo haya podido mostrarse en toda su belleza y nitidez.
-
-
-
-
-
-
Los genios son peligrosos para los talentos jóvenes, pues no hacen más que reproducirlos creyendo reproducirse a sí mismo.
-
-
-
-
-
En toda gran separación late un germen de locura; hay que guardarse bien de incubarlo y alimentarlo meditando sobre él.
-
-
Ni con la mejor voluntad y la más pura de las intenciones les resulta fácil conocerse a los hombres; y a ello viene a sumarse la mala voluntad, que todo lo tergiversa.
-
Si los hombres, una vez que han hallado la verdad, no volviesen a retorcerla, me daría por satisfecho.
-
-
Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podría curarlas las haría verdaderamente peligrosas.
-
-