Frases Friedrich Nietzsche
-
El que no tiene dos terceras partes de la jornada para sí mismo, es un esclavo, sea lo que sea, político, comerciante, funcionario o erudito.
-
El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.
-
-
-
-
Quien es odiado por el pueblo como el lobo por los perros es el espíritu libre y soberano, enemigo de todas las bajezas y de todo adorar, que vive en el bosque.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
No he vivido nunca un otoño semejante, ni siquiera creía que algo así fuera posible sobre la tierra.
-
-
El pensador ve sus propias acciones como experimentos, y sus preguntas como intentos de encontrar algo. El éxito y el fracaso son respuestas para él.
-
Uno debe controlar su corazón porque si lo deja libre, se corre el riesgo de perder el control de la cabeza.
-
-
-
-
Hay una inocencia en la admiración, sino que se encuentra en aquellos a los que todavía no ha ocurrido nunca que ellos, también, pueden ser admirados algunos días.
-
-
Usted dice que es la buena causa que santifica incluso la guerra? Os digo: es la buena guerra que santifica toda causa.
-
La guerra siempre ha sido la gran sagacidad de todo espíritu que ha crecido demasiado hacia adentro y demasiado profunda, y su poder curativo se encuentra incluso en las heridas que uno recibe.
-
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
-
-
-
No alrededor de los inventores de estrépito nuevo, sino en torno de los inventores de valores nuevos gira el mundo, silenciosamente.
-
La palabra "cristianismo" es ya un malentendido - en realidad, sólo ha habido un cristiano, y murió en la Cruz.
-
En cristianismo ni la moralidad ni la religión entra en el contacto con realidad en cualquier momento.
-
Hay gente que quiere hacer la vida de los hombres más difícil que la única razón de la oportunidad que les proporciona después de ofrecer su receta para el alivio de la vida, su cristianismo, por ejemplo.
-
-
-
-
-
Estúpido como un hombre, por ejemplo las mujeres: cobarde como una mujer, dicen los hombres. La estupidez en una mujer es poco femenina.
-
Un gran valor de la antigüedad se encuentra en el hecho de que sus escritos son los únicos que los hombres modernos todavía leen con exactitud.
-
Gran endeudamiento no hace hombres agradecidos, pero vengativo, y si un poco de caridad no se olvida, se convierte en un gusano roedor.