Frases de Epícteto
-
En los festines acuérdate que tienes dos invitados: el cuerpo y el alma. Lo que des al cuerpo lo perderás.
-
-
Engrandecerás a tu pueblo, no elevando los tejados de sus viviendas, sino las almas de sus habitantes.
-
-
-
-
Cuanto mayor es la dificultad para la mayor gloria de superarla. Pilotos hábiles ganado su reputación por las tormentas y tempestades.
-
-
No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.
-
El sol no espera a que se le suplique para derramar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore.
-
Cuanto mayor es la dificultad mayor gloria hay en superarla. Los navegantes habilidosos ganan su reputación de las tormentas y tempestades.
-
Acusar a los demás de nuestras propias desgracias es consecuencia de nuestra ignorancia; acusarse a sí mismo es comenzar a entenderse, no acusar ni a otros ni a sí, esa es la verdadera sabiduría.
-
Mantén tu atención enfocada enteramente en lo que es verdaderamente tu propia preocupación, y ten claro que lo que pertenece a otros es su asunto y no el tuyo.
-
Cuanto mayor es la dificultad, más gloria hay en superarla. Los pilotos expertos obtienen su reputación de tormentas y tempestades.
-
Nada posees que no te haya sido dado. El que todo te lo dio bien puede quitarte algo. Eres, pues, no sólo un insensato, sino ingrato e injusto al pretender oponerle resistencia.