Frases de Eckhart Tolle

Mientras el ego maneje tu vida, hay dos formas de ser infeliz. Uno es no obtener lo que deseas y dos obtener lo que quieres.
Reconciliarse es pasar por alto, o más bien mirar más allá del ego, para ver la cordura que hay en todo ser humano, que es su esencia.
No podemos llegar a ser buenos esforzándonos por serlo sino encontrando la bondad que mora en nosotros para dejarla salir.
La mayoría de personas nunca están completamente presentes en el ahora, porque inconscientemente piensan que el siguiente momento será más importante que este.
La aceptación se parece a un estado pasivo, pero en realidad trae algo totalmente nuevo a este mundo. Es paz, vibración de energía, es conciencia.
La verdadera inteligencia opera silenciosamente. El silencio es donde la creatividad y las soluciones a problemas se encuentran.
El poder de crear un mejor futuro está contenido en el momento presente: uno crea un buen futuro creando un buen presente.
Todas las cosas que realmente importan, la belleza, el amor, la creatividad, la diversión y la paz interior surgen más allá de la mente.
La presencia es cuando ya no esperas al siguiente momento, creyendo que el siguiente momento será más pleno que este.
La culpa, el arrepentimiento, el resentimiento, la tristeza y cualquier forma contraria al perdón, es causada por un exceso de pasado y una falta de presente.
El cansancio, la ira, la tristeza o el miedo no son tuyos, ni personales. Son circunstancias de la mente humana. Vienen y van. Nada que viene y se va es de ti.
El poder para crear un futuro mejor está contenido en el momento presente: Creas un buen futuro creando un buen presente.
El aburrimiento, la ira, la tristeza o el miedo no son «tuyos» ni personales. Son condiciones de la mente humana. Ellos van y vienen. Nada de lo que va y viene eres tú.
El pensamiento es una herramienta maravillosa si se aplica. Pensar, sin embargo, no puede convertirse en el maestro. Pensar es un mal amo. Si está dominado por el pensamiento, entonces su vida se vuelve muy restringida.
Los prejuicios de cualquier tipo implica que usted está identificado con la mente pensante. Esto significa que usted no puede ver el otro ser humano más, pero sólo su propio concepto de ese ser humano. Para reducir la vitalidad de otro ser humano a un concepto ya es una forma de violencia.