Frases de Cicerón
-
El espíritu es el verdadero yo. El espíritu, la voluntad de ganar, y la voluntad de superación son las cosas que perduran.
-
-
-
Esas guerras son injustas y que se benefician sin provocación. Sólo para una guerra de venganza o de la defensa puede ser igual.
-
-
-
-
-
-
La gloria verdadera echa raíces, e incluso se extiende; todos pretextos falsos, como las flores, caen al suelo, ni puede cualquier infracción duró mucho.
-
Estamos motivados por un profundo deseo de alabanza, y mejor que un hombre es más que se inspira en la gloria. Los mismos filósofos mismos, incluso en los libros que se escriben en el desprecio de la gloria, inscriben sus nombres.
-
Como apruebo un joven que tiene algo del viejo hombre en él, así que no soy menos satisfecho con un anciano que tiene algo de la juventud. El que sigue esta regla puede ser viejo en el cuerpo, pero nunca puede ser tan en cuenta.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
No solamente es ciega la fortuna, sino que de ordinario vuelve también ciegos a aquellos a quienes acaricia.
-
-
Vivid como hombres valientes, y si la fortuna es adversa, frente a sus golpes con corazones valientes.
-
Puede ser que sea perdonable a negarse a defender a algunos hombres, sino para defenderlos negligencia es poco menos que criminal.
-
Debemos concebir el universo entero como una comunidad de la que los dioses y los hombres son miembros.
-
-
-
Si me equivoco en la creencia de que las almas de los hombres son inmortales, con mucho gusto equivoco, ni me gustaría que este error que me da el placer de ser arrancado de mí mientras yo viva.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad.