En la vida, lo más triste, no es ser del todo desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo. — Jacinto Benavente
En la vida, lo más triste, no es ser del todo desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo.
Frases de Jacinto Benavente
Interpretacion
La frase refleja la pena de estar cerca de la felicidad sin alcanzarla. Subraya la frustración por oportunidades perdidas o limitaciones pequeñas pero decisivas. Sugiere que el sufrimiento más agudo proviene de lo que pudo ser. Invita a valorar y perseguir lo accesible para evitar ese pesar.
Temas
felicidad tristeza frases reflexión jacinto benavente vida frustración
Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres.
La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.
El verdadero momento en que una mujer deja de querer a su marido no es cuando se decide a engañarlo, sino cuando él se entera del engaño, porque destruye el encanto de engañarle.