Skip to main content

El hombre no puede vivir sin alegría, por lo que cuando se le priva de los verdaderos goces espirituales, es necesario que se vuelva adicto a los plac

Cita de Santo Tomás de Aquino sobre la necesidad de alegría y la búsqueda de placeres

El hombre no puede vivir sin alegría, por lo que cuando se le priva de los verdaderos goces espirituales, es necesario que se vuelva adicto a los placeres carnales.


Frases de Santo Tomás de Aquino

Interpretacion

Santo Tomás señala que la alegría es una necesidad humana fundamental. Si faltan satisfactores espirituales auténticos, las personas buscan consuelo en placeres materiales. Esto explica la inclinación a dependencias cuando el alma está desatendida. Resalta la relación entre vida interior y comportamientos externos.

Temas

alegría placer espiritualidad santo tomás virtud adicción filosofía ética


Te pueden interesar también



    La amistad es la fuente de los grandes placeres y sin amigos incluso las actividades más agradables llegan a ser tediosas.



    Un amor propio bien ordenado, es justo y natural.



    El amor conduce a la felicidad. Sólo a los que lo tienen se les promete la bienaventuranza eterna. Y sin él, todo lo demás resulta insuficiente.



    El bien común supera al bien particular.



    La existencia de Dios es evidente en sí misma, pero no para nosotros, por tanto, debe demostrarse.