Skip to main content

Creo que es una doble moral muy antiguo y profundo que sostiene que cuando un hombre escribe sobre la familia y los sentimientos, es la literatura con

Cita de Jennifer Weiner sobre doble moral en la crítica literaria

Creo que es una doble moral muy antiguo y profundo que sostiene que cuando un hombre escribe sobre la familia y los sentimientos, es la literatura con mayúscula, pero cuando una mujer considera los mismos tópicos, es romance, o un libro de playa - en pocas palabras , es algo digno de la atención de un crítico serio.

Interpretacion

La cita denuncia el sesgo y la desigual valoración de la obra según el género del autor. Señala cómo temas idénticos se juzgan distinto si los firma una mujer. Critica la descalificación automática de la sensibilidad femenina como menos seria. Invita a reconsiderar prejuicios en la crítica literaria.

Temas

doble moral literatura género crítica feminismo mujeres estereotipos


Te pueden interesar también



  • La literatura es siempre una expedición a la verdad.



  • La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura.



  • La ciencia ficción no es más que la búsqueda de respuesta a las preguntas perennes: ¿por qué?, ¿dónde?,¿cómo?. A pesar de su nombre, es la menos precisa de todas las literaturas. Su destino es errar de una pregunta a otra y a veces, dar con la respuesta. Para acercarse a ella se requiere la certeza de que un poema oscuro dice mucho más que un discurso claro.



  • No se hace buena literatura con buenas intenciones ni con buenos sentimientos.



  • Dios no es injusto; en un mundo entero de hombres felices no cabría la literatura.