Toda mi vida y por amor a un pueblo, la dedicaré hasta el último segundo de ella, para la lucha por la democracia y el respeto de los derechos humanos
Toda mi vida y por amor a un pueblo, la dedicaré hasta el último segundo de ella, para la lucha por la democracia y el respeto de los derechos humanos. Yo lo juro.
Frases de Hugo Chavez
Interpretacion
Compromiso público y absoluto con la causa popular y la defensa de la democracia y los derechos humanos. Expresa entrega personal y disposición a sacrificar la vida por ideales políticos. Subraya la solemnidad del juramento y la legitimación moral del liderazgo. Refleja retórica de movilización y lealtad hacia un pueblo.
Temas
hugo chávez democracia derechos humanos compromiso pueblo juramento política liderazgo
El petróleo hasta ahora ha sido un arma para dominar a los pueblos. Nosotros planteamos el petróleo como arma para liberarnos.
Ninguna parte de la comunidad humana puede vivir exclusivamente en su propio planeta, con sus propias leyes del movimiento y aislado del resto de la humanidad.
La única manera de salvar al mundo es a través del socialismo, pero un socialismo que existe dentro de una democracia, no hay dictadura aquí.