× Amor Amistad Cumpleaños Família Tristeza Motivación Reflexión Buenos Días Religión Otros temas Autores

Frases de Hugo Chavez

Frases de Hugo Chavez

Fue un político y militar venezolano, presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento en 2013.

0


Ninguna parte de la comunidad humana puede vivir exclusivamente en su propio planeta, con sus propias leyes del movimiento y aislado del resto de la humanidad.



No somos perfectos, pero sí tenemos democracia.



La única manera de salvar al mundo es a través del socialismo, pero un socialismo que existe dentro de una democracia, no hay dictadura aquí.



Noam Chomsky tiene un libro, que leí por primera vez cuando estaba en España, llamado "El miedo a la democracia". No es la respuesta. El miedo a la democracia. En Honduras, tenían una falsa democracia. Fue dirigido por las elites, lo que se llama una democracia liberal, pero en realidad era una falsa democracia.



Estoy convencido de que el camino hacia un mundo nuevo, mejor y posible no es el capitalismo, el camino es el socialismo.



La izquierda está de vuelta, y es el único camino que tenemos para salir del punto en que el derecho se ha hundido nosotros. El socialismo y el capitalismo construye destruye.



Debemos reducir todas las emisiones que están destruyendo el planeta. Sin embargo, esto requiere un cambio en el estilo de vida, un cambio en el modelo económico: debemos pasar del capitalismo al socialismo.



Lo he dicho ya, estoy convencido de que el camino para construir un mundo nuevo y mejor no es el capitalismo. El capitalismo nos lleva directo al infierno.



Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos.



Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo.



El petróleo hasta ahora ha sido un arma para dominar a los pueblos. Nosotros planteamos el petróleo como arma para liberarnos.



Toda mi vida y por amor a un pueblo, la dedicaré hasta el último segundo de ella, para la lucha por la democracia y el respeto de los derechos humanos. Yo lo juro.



Buena parte de la riqueza europea tiene su origen en las riquezas minerales del nuevo mundo, que alimentaron las arcas de las monarquías de Europa.



Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado.



Traigo en mi corazón el llanto del Caribe y el llanto del Orinoco.