Skip to main content

Si bien el príncipe debe persuadir al pueblo, convencerlo, también debe emplear la fuerza, porque cuando ya no le crean se le puede hacer creer por la

Cita de Nicolás Maquiavelo sobre persuasión y uso de la fuerza en el poder

Si bien el príncipe debe persuadir al pueblo, convencerlo, también debe emplear la fuerza, porque cuando ya no le crean se le puede hacer creer por la fuerza.


Frases de Nicolás Maquiavelo

Interpretacion

Maquiavelo expone la tensión entre legitimidad y coacción: el gobernante idealmente persuade, pero recurre a la fuerza si pierde credibilidad. Es una reflexión sobre realismo político y los medios para mantener el poder. Advierte sobre la precariedad del consentimiento popular y la eficacia de la fuerza como recurso último.

Temas

maquiavelo poder política persuasión fuerza liderazgo realismo político estrategia manipulación


Te pueden interesar también



    Es mucho más seguro ser temido que ser amado.



    El Príncipe debe hacer uso del hombre y de la bestia: astuto como un zorro para evadir las trampas y fuerte como león para espantar a los lobos.



    Los hombres deben ya sea que se entregaban o totalmente destruidas, por si se limita a los ofenden toman venganza, pero si se lesiona ellos en gran medida no son capaces de tomar represalias, por lo que el daño hecho a un hombre debe ser tal que la venganza no puede ser temido.



    Hay que ser zorro para conocer las trampas, y león para hacer huir de los lobos.



    El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra.