Prometerá recíprocamente amor, lealtad y honestidad matrimonial. — Juan Pablo II
Prometerá recíprocamente amor, lealtad y honestidad matrimonial. Solo queremos para ti hoy que estas palabras constituyan el principio de toda tu vida y que con la ayuda de la gracia divina observarás estos votos solemnes hoy, ante Dios.
Frases de Juan Pablo II
Interpretacion
Invita a tomar los votos matrimoniales como compromiso mutuo y duradero. Subraya la importancia de la gracia divina para cumplirlos. Es un deseo de que esas palabras orienten toda la vida de la pareja.
Temas
amor lealtad matrimonio votos honestidad fe juan pablo ii
La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.
El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.
La fe y la razón son como dos alas sobre las que el espíritu humano se eleva a la contemplación de la verdad; y Dios ha puesto en el corazón humano el deseo de conocer la verdad —en una palabra, de conocerse a sí mismo— para que, conociendo y amando a Dios, los hombres y mujeres también lleguen a la plenitud de la verdad sobre sí mismos.