Frases de Daniel Kahneman - ¿Por qué nos interesan los chismes? Po
“¿Por qué nos interesan los chismes? Porque es mucho más fácil, y también más entretenido, encontrar y etiquetar los errores de otros que reconocer los propios.”
“Asociamos liderazgo con decisión. Esa percepción de liderazgo empuja a las personas a tomar decisiones con bastante rapidez, para que no se las vea vacilantes e indecisas.”
“Los expertos más exitosos se seleccionan por ser obstinado, porque es interesante, y las sanciones por predicciones incorrectas son insignificantes. Puedes hacer predicciones, y un año después la gente no va a recordarlos.”
“No tenemos ninguna razón para esperar que la calidad de la intuición para mejorar con la importancia del problema. Quizás el contrario: los problemas de alta estaca probablemente impliquen emociones poderosas y fuertes impulsos a la acción.”