Skip to main content

Ningún viento de la tierra hubiera podido hacer que una barca tan pequeña surcara el mar tan rápidamente, sólo un tempestad, y quizás entonces fuera e

Cita sobre una barca pequeña arrastrada por una tempestad — Úrsula K. Le Guin

Ningún viento de la tierra hubiera podido hacer que una barca tan pequeña surcara el mar tan rápidamente, sólo un tempestad, y quizás entonces fuera engullida por las olas.


Frases de Úrsula K. Le Guin

Interpretacion

La frase subraya la fuerza extraordinaria necesaria para impulsar algo frágil más allá de lo común. Sugiere que solo una perturbación extrema puede provocar un cambio tan rápido. Al mismo tiempo advierte sobre el riesgo de destrucción asociado a ese ímpetu. Es una reflexión sobre la vulnerabilidad frente a la naturaleza o a eventos imprevistos.

Temas

naturaleza tempestad mar fragilidad poder riesgo ursula-k-le-guin citas literatura


Te pueden interesar también



    El poder del acosador, el abusador, el violador depende sobre todo del silencio.



    No puedes comprar la revolución. No puedes hacer la revolución. Solo puedes ser la revolución. Esta en tu espíritu o no esta en ninguna parte.



    Si la ciencia ficción es la mitología de la tecnología moderna, entonces su mito es trágico.



    Lo único que hace posible la vida es una incertidumbre permanente e intolerable: no saber lo que viene a continuación.



    La vida surge de la muerte, la muerte surge de la vida; al ser opuestas se anhelan la una a la otra, se dan a luz la una a la otra y renacen para siempre. Y con ellas, todo renace, la flor del manzano, la luz de las estrellas. En la vida está la muerte. En la muerte es el renacimiento. ¿Qué es entonces la vida sin muerte? ¿Vida inmutable, eterna, eterna? ¿Qué es sino muerte sin renacer?