Skip to main content

Los hombres son ingratos, frívolos, mentirosos, cobardes y codiciosos; mientras uno los trate bien lo apoyan… pero cuando uno está en peligro se vuelv

Cita de Nicolás Maquiavelo sobre la ingratitud y la conducta humana

Los hombres son ingratos, frívolos, mentirosos, cobardes y codiciosos; mientras uno los trate bien lo apoyan… pero cuando uno está en peligro se vuelven contra él..


Frases de Nicolás Maquiavelo

Interpretacion

Maquiavelo describe una visión cínica de la conducta humana: la lealtad depende del beneficio y desaparece en la adversidad. Señala la fragilidad de los vínculos sociales y la prevalencia del interés propio. Es una advertencia sobre confiar ciegamente en el apoyo ajeno. Invita a considerar estrategias políticas y personales basadas en la previsión y el control.

Temas

maquiavelo ingratitud naturaleza humana frases filosofía poder desconfianza


Te pueden interesar también



    Es mucho más seguro ser temido que ser amado.



    El Príncipe debe hacer uso del hombre y de la bestia: astuto como un zorro para evadir las trampas y fuerte como león para espantar a los lobos.



    Los hombres deben ya sea que se entregaban o totalmente destruidas, por si se limita a los ofenden toman venganza, pero si se lesiona ellos en gran medida no son capaces de tomar represalias, por lo que el daño hecho a un hombre debe ser tal que la venganza no puede ser temido.



    Hay que ser zorro para conocer las trampas, y león para hacer huir de los lobos.



    El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra.