Lo vulgar es el ronquido, lo inverosímil, el sueño. La humanidad ronca, pero el artista está en la obligación de hacerla soñar o no es artista. — Enri
Lo vulgar es el ronquido, lo inverosímil, el sueño. La humanidad ronca, pero el artista está en la obligación de hacerla soñar o no es artista.
Frases de Enrique Jardiel Poncela
Interpretacion
Contrasta la mediocridad cotidiana con la responsabilidad del artista: mientras la humanidad se deja llevar por lo vulgar, el creador debe elevarla mediante la imaginación. El artista legitima su papel al provocar sueños y visiones que trascienden la rutina. No cumplir esa función equivale, según el autor, a perder la condición artística.
Temas
arte sueño creatividad autor enrique jardiel poncela literatura inspiración
Te pueden interesar también
Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre.