Cartas del Medio Oeste sobre 'El nombre de la rosa'. — Umberto Eco
Las cartas más interesantes que he recibido acerca de 'El nombre de la rosa' fueron de personas en el Medio Oeste de que tal vez no entienden exactamente, pero quería entender más y que estaban emocionados por la imagen de un mundo que no era el suyo.
Frases de Umberto Eco
Interpretacion
Eco destaca cómo la obra despertó interés fuera de su contexto cultural. Las cartas reflejan deseo de comprender y fascinación por un mundo distinto. Señala la capacidad de la literatura para conectar regiones y experiencias diversas.
Temas
umberto eco el nombre de la rosa curiosidad medio oeste literatura cartas cultura interés
A veces es difícil de entender la diferencia entre la identificación con las propias raíces, la comprensión de las personas con otras raíces y juzgar lo que es bueno o malo.
La identidad nacional es el último bastión de los desposeídos. Pero el significado de identidad ahora se basa en el odio, en el odio hacia aquellos que no son lo mismo.
Intentar entender al otro significa destruir los clichés que lo rodean, sin negar ni borrar su alteridad
Tenemos un límite, un límite muy desalentador y humillante: la muerte. Es por eso que nos gustan todas las cosas que suponemos que no tienen límites y, por lo tanto, no tienen fin. Es una forma de escapar de los pensamientos sobre la muerte. Nos gustan las listas porque no queremos morir.
El ordenador no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona solo en manos de gente inteligente.