La narración, que tiene como sujeto al maestro, dirige a los alumnos hacia la memorización mecánica del contenido que es narrado… la narración los con
La narración, que tiene como sujeto al maestro, dirige a los alumnos hacia la memorización mecánica del contenido que es narrado… la narración los convierte en recipientes que el maestro debe llenar.
Frases de Paulo Freire
Interpretacion
Freire critica el modelo educativo en el que el docente transmite conocimientos de forma unilateral. Señala que este método fomenta la memorización mecánica en lugar del pensamiento crÃtico. Describe a los estudiantes como receptáculos pasivos que son llenados por el maestro. Aboga por una educación más dialogada y participativa.
Temas
educación paulo freire memorización pedagogÃa crÃtica educativa docencia aprendizaje activo
Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crÃtica de la realidad social, polÃtica y económica en la que está el alfabetizado.
Nadie educa a nadie —nadie se educa a si mismo—, los hombres se educan entre si con la mediación del mundo
La educación verdadera es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo.