La juventud es impulsiva. Cuando se enfadan por injusticias y desfiguran sus caras, así ha sido siempre. — Chief Seattle
La juventud es impulsiva. Cuando nuestros jóvenes se enojan por alguna injusticia real o imaginaria, y desfiguran sus caras con pintura negro, denota que sus corazones son de color negro, y que a menudo son crueles e implacables, y nuestros ancianos y ancianas no pueden contenerlos . Así ha sido siempre.
Interpretacion
El autor observa la tendencia de los jóvenes a reaccionar impulsivamente frente a injusticias, reales o percibidas. Asocia esas reacciones externas con estados interiores oscuros y una crueldad ocasional. Señala además la dificultad de los mayores para contener esas respuestas. Es una reflexión sobre conflicto generacional y moralidad.
Temas
juventud impulsividad injusticia generaciones chief seattle reflexión moralidad