Skip to main content

Frases de Peter Singer - La filosofía debería cuestionar los su

La filosofía debería cuestionar los supuestos b...

La filosofía debería cuestionar los supuestos básicos de la época. Pensando detenidamente, de manera crítica y cuidadosa, lo que la mayoría de nosotros damos por sentado es, creo, la tarea principal de la filosofía y la tarea que hace que la filosofía sea una actividad que valga la pena.


Frases de Peter Singer

Te pueden interesar también



    Mi propia opinión es que ser vegetariano o vegano no es un fin en sí mismo, sino un medio para reducir el sufrimiento humano y animal y dejar un planeta habitable a las generaciones futuras.



    Todos los argumentos para probar la superioridad del hombre no pueden destruir este duro hecho: en el sufrimiento, los animales son nuestros iguales.



    En una democracia, los ciudadanos juzgan a su gobierno, y si se mantienen en la oscuridad acerca de lo que está haciendo su gobierno, no pueden estar en condiciones de tomar decisiones bien fundadas.



    El principio ético sobre el que descansa la igualdad humana nos exige extender la igual consideración también a los animales.



    El egoísmo ... no se elimina por la reorganización económica o por la abundancia material. Cuando se satisfacen las necesidades básicas, surgen nuevas 'necesidades'. En nuestra sociedad, la gente no quiere simplemente ropa, sino ropa de moda; no refugio, sino una casa para mostrar su riqueza y gusto.