Skip to main content

He desistido a la idea de que hay calidad alguna en mi corazón. Yo simplemente me aferro a Cristo y digo: Él es mi Justicia — Martín Lutero

Cita de Martín Lutero sobre aferrarse a Cristo como justicia

He desistido a la idea de que hay calidad alguna en mi corazón. Yo simplemente me aferro a Cristo y digo: Él es mi Justicia


Frases de Martín Lutero

Interpretacion

El autor reconoce la insuficiencia moral de su propio corazón y niega confianza en sus obras. Su esperanza se centra únicamente en Cristo como fuente de justicia. Es una afirmación de dependencia y humildad cristiana. Invita a confiar en la gracia en vez de en el mérito personal.

Temas

fe cristianismo martín lutero justicia confianza humildad gracia


Te pueden interesar también



    , «Noche y día medité hasta que vi la conexión entre la justicia de Dios y la declaración de que ‘el justo vivirá por su fe’. Entonces comprendí que la justicia de Dios es esa justicia por la cual, mediante la gracia y la pura misericordia, Dios nos justifica mediante la fe. Entonces me sentí renacer y haber atravesado las puertas abiertas hacia el paraíso.



    La verdadera humildad no sabe que es humilde. Si lo hiciera, estaría orgulloso de la contemplación de tan hermosa virtud.



    Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.



    No somos responsables sólo de aquello que decimos, sino también de lo que no decimos.



    Nada bueno viene jamás de la violencia.