Skip to main content

¡Gran Dios! así mancillaron tus altares por más de doscientos años — Sade

Texto de Sade sobre la profanación de los altares y la violencia religiosa

¡Gran Dios!, así es como han mancillado durante más de doscientos años tus altares; así es como seres razonables han creído deber honrarte; rociando tu templo con la sangre de tus criaturas, mancillándolo con horrores e infamias, con ferocidades dignas de los caníbales es como varias generaciones de hombres sobre la Tierra han creído cumplir tus deseos y agradar a tu justicia.


Frases de Marqués de Sade

Interpretacion

El autor denuncia la profanación de los templos mediante sacrificios y atrocidades cometidas en nombre de la religión. Señala la contradicción entre la razón humana y actos brutales atribuidos al culto divino. Es una crítica a tradiciones violentas justificadas como voluntad divina.

Temas

sade crítica religiosa sacrificio violencia ateísmo filosofía moralidad


Te pueden interesar también



    Las pinturas más audaces, las descripciones más osadas, las situaciones más extraordinarias, las máximas más espantosas, las pinceladas más enérgicas tienen el sólo objeto de obtener una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido nunca.



    Si es el elemento sucio el que da placer al acto de lujuria, entonces cuanto más sucio sea, más placentero será.



    Predicar sin practicar es lo mismo que construir un barco y dejarlo en la orilla.



    Hay espinas por todas partes, pero a lo largo del camino del vicio, las rosas florecen por encima de ellas.



    El crimen es el alma de la lujuria. ¿Qué sería el placer si no fuera acompañado por el crimen? No es el objeto del libertinaje lo que nos emociona, sino la idea del mal.