Frases de Discreción
-
Sencilla para pensar, prudente para sentir, recatada para amar,discreta para callar y honesta para decir.
-
- Las frases de discreción son aquellas que nos recuerdan la importancia de mantener nuestras palabras y acciones bajo control. Esto se hace para evitar dañar a otros o causar problemas innecesarios. La discreción es una cualidad importante en muchos aspectos de la vida, ya sea en el trabajo, las relaciones personales o los asuntos públicos.
-
-
-
-
-
-
No sé quién ha dicho que el gran talento no consiste precisamente en saber lo que se ha de decir, sino en saber lo que se ha de callar.
-
-
-
Cuando des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
-
-
Un hombre discreto ni se deja dirigir ni pretende gobernar a los demás; sólo quiere que la razón impere exclusivamente y siempre.
-
-
-
Algunas señales del que progresa en el estudio de la sabidurÃa: a nadie censura, a nadie alaba, no se queda de nadie, y no acusa a nadie, no habla de sà como si él fuera o supiera algo.
-
-
-
-
Es una cosa triste cuando los hombres no tienen ni el ingenio para hablar bien, ni el juicio para mantener sus lenguas.
-
Es una gran miseria no tener suficiente espÃritu para hablar con propiedad, pero es mayor miseria todavÃa no poseer suficiente juicio para saber callar a tiempo.
-
-
En mi cabeza tengo cuatro botoncitos. El botón de no escuchar, el de callarse la boca, el de desaparecer y el botón de ataque. Con eso resuelvo todas las situaciones.
-
-
-
-
-
-
-
El varón consumado, sabio en dichos, cuerdo en hechos, es admitido y aun deseado del singular comercio de los discretos.
-
Todos saben bien que no se debe hablar apenas de la mujer propia, pero ignoran que todavÃa se deberÃa hablar aun menos de sà mismo.
-
No debemos hablar nunca ni bien ni mal de nosotros mismos: bien, porque no nos creerÃan, y mal, porque lo creerÃan fácilmente.
-
-
-
-
Es conveniente ignorar muchas cosas. La mayor parte de los asuntos resultarÃan repulsivos si no se encubrieran sus interioridades.
-
-
Para andar por el mundo es menester ir bien abastecido de cautela y de indulgencia: aquélla sirve para protegernos de daños y pérdidas; esta última, de pleitos y de pendencias.
-
-